MASTERING


MASTERING

La palabra mastering proviene del termino master o “maestro”, surgió de la necesidad de obtener un archivo “maestro” de donde se pudiese comercializar la música planchando en distintos formatos.En sus inicios, básicamente se adaptaba la música al formato en el que se iba a consumir. Con el tiempo el mastering fue evolucionando y no se limitaba a crear un archivo maestro o master desde el que se pudiese copiar a cualquier formato. Hoy en día el mastering es el último proceso a en la creación musical.

El proceso de mastering tiene varias etapas, durante estas etapas, se corrigen fallos técnicos, se realzan el tono y textura de la canción y se consigue dar lo que llamamos “volumen comercial”. El mastering hoy en día es la diferencia ente que tu música se escuche o no. Puede que seas muy buen productor o músico, pero si tus canciones no suenan con la calidad y potencia que existe hoy en día en la industria musical, no estas preparado para poder competir.

ALIEN MASTERING

 

Actualmente es muy sencillo dar volumen comercial con cualquier suite de mastering, pero esto no es buen mastering. Para realizar un buen mastering, hay que entender la esencia de la canción, analizar fallos técnicos y corregirlos, “colocar” todo en su sitio, y por supuesto realzar y mejorar el tono y las ecualización. Aplicamos un proceso creativo, donde usamos muchas técnicas donde se combina el mundo digital con el mundo analógico. Si estas buscando algo mas que volumen en un mastering, estas en el sitio perfecto.

Te ayudamos a que tu musica pueda competir en la industria musical. Nuestro proceso de mastering es personalizado, nos pondremos en contacto contigo para que nos cuentes tu visión de los tracks, para nosotros es importante entender al artista y adaptarnos a el, lo máximo posible en cada trabajo. Hacemos del mastering un proceso creativo, donde además de conseguir volumen comercial, lo hacemos dejando un sello de identidad. Tu música sonara potente y clara, la escuches donde la escuches.

  • Mastering CD

    Mastering con calidad profesional, para medios fisicos, como CD, distribucción en wav/aif. Este master suena mas alto y potente siendo idoneo para festivales, conciertos o medios fisicos como CD.

  • Mastering Digital

    Mastering preparado para distribución en plataformas digitales. Se entrega wav/aif y mp3 cumpliendo las normas y estándares de todas las plataformas digitales, tanto de venta como distribución o streaming.