Mastering

La palabra mastering proviene del termino master o”maestro” surgió de la necesidad de obtener un archivo “maestro” de donde se pudiese comercializar la música planchando en distintos formatos. En sus inicios, básicamente se adaptaba la música al formato en el que se iba a consumir. Con el tiempo el mastering fue evolucionando y no se limitaba a tener un archivo maestro o master desde el que se pudiese copiar a cualquier formato. Hoy en día el mastering es el último retoque a todo el proceso de creacion musical, donde se corrigen fallos técnicos, se mejora el campo estéreo, y se da un volumen comercial. Aparte de esto, se intenta que la música suene mejor, aunque en muchos casos solo suena con más presión sonora.

Nuestra percepción de un buen master al igual con la mezcla se basa en proceso creativo donde mejoramos el sonido, e intentamos trasladar nuestra visión y pasión de lo que debería ser la música a todos nuestros proyectos. Todas las técnicas que aplicamos están avalados por muchos años de experiencia y práctica, obteniendo un sonido limpio, potente y con carácter propio.

Todos nuestros master incluyen dos archivos de audio:

  • Master tradicional
  • Master para plataformas de straming y radios

También estamos especializados en mastering para vinilo y otros medios físicos, si estas interesado por favor ponte en contacto con nosotros.


1 track

2 tracks

3 tracks